Una gala con más de mil invitados en el Euskalduna

La entrega de los premios 50 Best será cubierto por 250 periodistas de todo el mundo

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La gran gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurant reunirá el día martes 19 a más de mil invitados en el Palacio Euskalduna, entre chefs, restauradores, críticos, periodistas y líderes de opinión del ámbito culinario a nivel internacional. Entre ellos hay 250 periodistas acreditados de todo el mundo, que proyectarán el evento a los cinco continentes.

La gala que pondrá punto y final a cinco días de actividades dará comienzo a las 20.45 horas, con una alfombra roja que recibirá a los chefs más reputados del mundo. Se espera que acudan todos los que actualmente están entre los 50 mejores en la lista de que elabora la revista británica Restaurant Magazine, aunque por el momento solo están confirmada la presencia de aquellos cuyos premios ya se han hecho públicos: Clare Smyth, que recibirá el galardón a la mejor chef del año;Gastón Acurio, premio a la trayectoria, y los responsable del restaurante-granja californiana Singlethread, ganadores del Miele One To Watch. Los asistentes serán recibidos con un cocktail de bienvenida hasta que, poco antes de las 21.00 horas, dé comienzo la gala. El palmarés se conocerá una hora después y los chefs podrán departir con sus compañeros, con otro aperitivo, al término de la ceremonia.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, destacó el “gran impacto mediático” que logrará el evento para Bizkaia. Se han acreditado 250 periodistas -solo 80 estatales- entre periódicos generalistas, agencias de noticias, medios especializados en gastronomía, televisiones y radios. “Queremos proyectar Bizkaia en el mundo desde una singularidad como es la gastronomía. Tenemos casi 30 estrellas Michelin y cuatro restaurantes en la lista de los 50 Best concentradas en este pequeño entorno vasco, de apenas dos millones de habitantes. Somos una boutique de la gastronomía y hay que utilizarlo para atraer visitantes y proyectos empresariales”. - A. A.