lointek Gernika

Doble alegría para Itziar Ariztimuño

la base bilbaina renueva con el gernika y es citada por la selección u20

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Itziar Ariztimuño vivió ayer uno de los días más felices de su carrera deportiva. La base bilbaina renovó una temporada más con el Lointek Gernika. “Tenía muy claro que quería seguir. Este año ha sido muy bueno, no sólo por el tramo final, sino porque he estado muy a gusto con mis compañeras y en Gernika me tratan muy bien. La temporada que viene es un nuevo reto, quiero seguir aprendiendo y progresando como jugadora”, comenta Ariztimuño.

Es el mismo reto que lanza Mario López a una jugadora que “tiene los valores que debe tener cualquiera que quiera crecer: humildad, trabajo, ganas de mejorar, siempre con los pies en el suelo y un entorno que la ayuda y cuida”. “Espero que siga dando pasos y pueda llevar el timón del equipo en dos o tres años”, dice el técnico.

Además, la base criada en Loiola Indautxu fue incluida por Miguel Méndez en la lista de la selección española que preparará el Europeo U20. En la convocatoria también están las guipuzcoanas Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, la navarra Irati Etxarri y la catalana del Ibaizabal María Barneda. “Voy con todas mis ganas a ver si logro quedarme. Me haría mucha ilusión jugar un Europeo y voy a por todas”, afirma Ariztimuño. - R. Calvo