El presidente de la AFA se justifica en las “amenazas”

Messi estaba en el ojo del huracán y los jugadores optaron por la suspensión

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

barcelona-Buenos aires - El presidente del la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, justificó ayer en Barcelona que la cancelación del amistoso contra Israel se debe a “las amenazadas” que recibió el equipo suramericano.

Así de contundente se mostró el responsable del fútbol argentino después de que se haya cancelado este partido. “Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, dijo Tapia en una comparecencia ante los medios en la que no hubo preguntas.

“Lo vivido en las últimas setenta y dos horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad como presiente es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y, en mi función, tomé esta decisión”, se ha justificado.

Claudio Tapia relató que la suspensión del partido contra Israel “no es nada contra la comunidad israelí ni judía”, y añadió que a partir de ahora la delegación argentina volcará “todas las fuerzas en el Mundial”.

La Embajada de Israel en Argentina consideró que las “amenazas y provocaciones” hacia Messi y la solidaridad de sus compañeros estuvo en la génesis de la suspensión del encuentro, según los responsables de la AFA. - DEIA/Efe