La plantilla de Bosch retoma las protestas por el empleo

El comité teme un “cierre programado” tras anunciar la compañía que quiere vender la planta

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

gasteiz - Trabajadores de la factoría que la multinacional Bosch tiene en Gasteiz, la antigua Ufesa, han retomado las movilizaciones para “reivindicar garantías del mantenimiento del empleo, de la actividad y de los derechos” de la plantilla.

En marzo del año pasado la dirección anunció su intención de vender esta planta, lo que motivó la movilización de sus más de 250 trabajadores ante el temor de que la operación escondiera “un cierre programado” que los dejara sin empleo en el año 2020.

En diciembre, la dirección y la plantilla llegaron a un acuerdo sobre las condiciones laborales que iba a ser incluido entre las condiciones a cumplir por el futuro comprador y que recogía “la consolidación de un nuevo proyecto industrial” tutelado por Bosch durante tres años y medio desde la venta.

Sin embargo el comité de empresa denunciaron ayer que seis meses después la multinacional “sigue sin cumplir el acuerdo. Es más, ni siquiera lo ha firmado” y actúa “con ocultismo y sin transparencia”, aseguraron los sindicatos de la planta.

sin información “La falta de información veraz es absoluta y parece que la dirección solo quiere dejar pasar el tiempo, con el riesgo que ello supone para el futuro de la planta”, señaló el comité en una nota, en la que anuncia la vuelta a las movilizaciones para reclamar el mantenimiento del empleo y de la actividad en la planta.

Las protestas para reivindicar un proyecto que asegure la continuidad del empleo comenzaron ayer mismo con un paro de dos horas por turno de trabajo y una concentración frente a la empresa de Gasteiz. El próximo día 13 de este mes de junio habrá otro paro de dos horas y el 20 una jornada de huelga, según explicaron los sindicatos de la fábrica. - E. Press