oposiciones de osakidetza

Satse se reunirá con la Fiscalía para conocer las denuncias sobre la OPE

Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha anunciado que se reunirá con la Fiscalía para conocer las denuncias sobre la OPE en Osakidetza y ha advertido de que, la actual situación, "está generando incertidumbre y malestar general" entre los opositores.

EP - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:01h.

BILBAO. En un comunicado, la central sindical, firmante de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de Osakidetza 2016-17 junto a SME y UGT, se refiere a las "posible irregularidades" en la OPE de Osakidetza que el ministerio público "estaría estudiando".

Según ha asegurado, ha solicitado una reunión con la Fiscalía, "para tener conocimiento de primera mano de los hechos que se están investigando", una petición que ha sido aceptada.

Por otra parte, ha recordado que este martes se ha reunido con la Dirección de Osakidetza y el resto de sindicatos firmantes de la OPE, "para exigir la apertura de una investigación exhaustiva, rigurosa e independiente". El Servicio Vasco de Salud ha aceptado "las exigencias" de Satse, según ha manifestado el sindicato.

La central ha asegurado que "representa al colectivo de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas, sobre cuyas Ofertas Públicas de Empleo no ha existido nunca ni el más mínimo halo de sospecha sobre su transparencia y respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Por ello, ha expresado su "preocupación" y ha advertido de que "esta situación está perjudicando gravemente a la totalidad de opositores".

En su opinión, "aunque los hechos investigados se centran sobre categorías muy determinadas de especialidades de medicina" y pese a que Osakidetza "ha asegurado que se sigue adelante con el proceso", la situación "está generando incertidumbre y malestar general".

Secciones