publicado en la revista Ballena Blanca

Un reportaje de Álex Fernández Muerza, Premio Periodismo Ambiental de Euskadi

Un reportaje de Álex Fernández Muerza sobre la economía circular publicado en la revista Ballena Blanca ha recibido hoy el Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco, dotado con 2.000 euros, ha informado el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:15h.

BILBAO.  El reportaje premiado aborda cinco ejemplos de productos de economía circular y fue publicado por la revista de economía y ecología Ballena Blanca, creada en 2014 por periodistas "free lance" y que no admite que los anunciantes marquen el contenido de las informaciones que se publican.

En la categoría de prensa escrita el galardón fue para Araceli Acosta por un reportaje sobre el tratado internacional para la eliminación del mercurio publicado en ABC, con un accésit para Zigor Aldama por un reportaje sobre la estrategia de China de impulso de las energías renovables, del diario Berria.

En radio, el galardón ha sido para el programa "Más que palabras" de Radio Euskadi, de la periodista Almudena Cacho, por la emisión de cantos de pájaros en la sección dominical dedicada a la Red Natura 2000.

En televisión, el premio ha sido para Iñaki Leturia por un reportaje del programa de ETB de divulgación científica y tecnológica "Teknopolis" dedicado a la investigación de bioplásticos creados a partir de la pluma del calamar.

El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, ha destacado en el acto de entrega de los premios la sensibilización cada vez mayor de la sociedad ante los problemas ambientales y la contribución de los medios de comunicación en ese cambio.