pretemporada

Una prueba a la alemana

Los jugadores del Duisburgo celebran un gol durante un partido de la última 2.Bundesliga. (DEIA)

El Athletic cierra su primer test de pretemporada en un torneo en Duisburgo. Vuelve al trabajo el 9 de julio

P. Ruiz - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Athletic - El proyecto liderado por Eduardo Berizzo inicia la cuenta atrás. Restan 31 días para que el nuevo Athletic eche a andar. No en vano, el conjunto rojiblanco, tal como adelantó este periódico en su edición del pasado 31 de mayo, está citado en Lezama para el próximo 9 de julio, cuando tenga lugar la primera sesión de trabajo y la primera toma de contacto con Berizzo, que comenzará a dar forma a su idea, destinada a gestionar un Athletic reinventado y que recupere sensaciones después de esta última temporada un tanto decepcionante, Los leones se ejercitarán en casa durante un par de semanas, para después, a falta de conocer destino, completar una preparación en el exterior, probablemente en el centro de Europa, tal como ha sucedido en años anteriores y que también ha experimentado el técnico argentino durante su etapa en el Celta.

Berizzo está al tanto de lo que mueve el club respecto al diseño de la pretemporada. La primera noticia de la misma se hizo pública ayer. El Athletic tomará parte en la denominada Schauinsland-Reisen Cup of Traditions en Alemania, que se celebrará el 28 de julio, desde las 16.00 horas, en el Schauinsland-Reisen Arena de Duisburgo. El cartel lo forman de momento el propio conjunto rojiblanco y el MSV Duisburgo, mientras que en las próximas fechas se conocerán el nombre de los otros dos equipos que competirán en este cuadrangular.

más rivales El Athletic no desveló quién será su primer rival en ese torneo, aunque podría ser el propio MSV, un conjunto sin mucho pedigrí en el fútbol alemán y que compite en la 2.Bundesliga, que la ha cerrado en la séptima posición. Dirigido por el búlgaro Ilia Gruev, ha tenido en el delantero ucraniano Tashchy Borys su máximo goleador con once dianas, en tanto que, dentro de un bloque con nombres poco conocidos más allá de Alemania, destacan el brasileño Cauly y el centrocampista alemán Moritz Stoppelkamp, que ya conoce lo que es jugar frente al Athletic, cuando lo hizo en julio de 2014, entonces como futbolista del Paderborn.

Lo cierto es que el Athletic presume de cierto caché en Alemania si se tiene en cuenta que en los últimos cinco años se ha medido en pretemporada a varios conjuntos germanos, a algunos de ellos con motivo de la presentación oficial ante sus respectivas aficiones, como son los casos del Friburgo (0-0), en 2013;o el Schalke (3-2), en 2016. Además de estos dos equipos y el Paderborn, los leones se han medido al Borussia Dortmund y Hoffenheim (2016), Greuther Fur (2015), Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach (2014) y Eintracht Braunschweig (2013).

La presencia del Athletic en la Schauinsland-Reisen Cup of Traditions permitirá a Berizzo, aunque con anterioridad se puede programar algún amistoso más, manejar datos de sus pupilos, al mismo tiempo que para el entorno athleticzale se tratará de una buena oportunidad para evaluar las prestaciones de Ander Capa, Dani García y Cristian Ganea, lo tres fichajes a día de hoy.

Secciones