En respuesta a una propuesta ciudadana

Las bibliotecas Bilbao incorporan 40 dispositivos para la lectura de libros electrónicos

Un hombre lee un e-book. (ARCHIVO)

Se prestará un lector por persona por un plazo de 30 días no renovables

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao cuenta con 40 nuevos dispositivos para la lectura de libros electrónicos, que se suman a los 70 que ya estaban disponibles para préstamo.

EUROPA PRESS - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:58h.

BILBAO. Esta iniciativa responde a una propuesta ciudadana planteada en el marco de los Presupuestos Participativos para el ejercicio 2018, y tiene como objetivo ampliar la oferta para llegar a personas que no disponiendo de dispositivo propio quieren leer libros en formato electrónico.

Según ha informado el Ayuntamiento, los dispositivos están ya disponibles para préstamo en todas las Bibliotecas Municipales, presentando el carné de bibliotecas de Bilbao o de cualquier otro centro de la RLPE-Red de Lectura Pública de Euskadi, títulos que son gratuitos y pueden tramitarse en cualquier biblioteca. Como norma general se prestará un lector por persona por un plazo de 30 días no renovables.Este servicio para leer libros electrónicos, mediante descarga o en streaming, permitirá a las personas usuarias acceder a través de Internet a los miles de títulos que ya se encuentran disponibles en diversas plataformas, y en particular en e-Liburutegia, plataforma de la Red de Lectura Pública de Euskadi: www.eliburutegia.euskadi.eus.

Secciones