Una comisión para cambiar la ordenanza

El Ayuntamiento habilitará un buzón para que los vecinos dejen sus sugerencias de cara a confeccionar la OTA de 2019

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gorliz - Todos estos cambios en la OTA de Gorliz se aprobaron ayer por unanimidad en una sesión plenaria convocada de urgencia. En ella, los tres partidos de la Corporación -PNV, EH Bildu y Grupo Independiente- también acordaron crear una comisión para “trabajar en la modificación de la ordenanza”. Es decir que el reglamento experimentará variaciones el próximo año seguro.

Es por ello que las medidas que se han tomado ahora son temporales y excepcionales. Durarán solo este verano y se instaurarán de manera casi inmediata -será el lunes, salvo la del fraccionamiento por tramos de una hora en la zona verde, ya que requiere cambios informáticos que llevan su tiempo y no será hasta julio-.

De este modo, puede que estas variaciones se incluyan en la normativa de cara a 2019 o puede que no. La intención de los gobernantes locales es analizar bien todas las cuestiones con los vecinos, abordarlas en esa comisión y entonces ver cuáles deben ser las características de la siguiente OTA. Para ello, tal y como indican desde el Consistorio gorliztarra: “Vamos a poner a disposición de la ciudadanía un buzón para que nos hagan llegar todas las sugerencias y poder así ajustar la ordenanza a las necesidades reales para conseguir regular el tráfico y el aparcamiento en nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de los gorliztarras, sin generar rechazo y las mínimas molestias a la ciudadanía, que es por y para quien gobernamos”.

Este es un fragmento de la carta que, precisamente, recibirán todos los vecinos en sus casas entre hoy, mañana y el lunes. En la misiva, además, se explican las novedades en la OTA de este periodo estival. Se trata de unas modificaciones que implican aún más trabajo para el personal de las oficinas del Consistorio y al que la Corporación agradece el esfuerzo y la paciencia. - M. H.