banbalinak

Alaska y Mario vuelven con un plan de marketing yanqui total

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Madrid - Alaska y Mario Vaquerizo regresan el domingo a MTV, Comedy Central y Paramount Network con la quinta temporada del programa en el que muestran su vida “tal cual” a los espectadores, en la que viajarán a sus orígenes, desde el barrio de Vicálvaro de él al México de Olvido. Será por tanto un “programa con alma” y, como siempre, aseguran, grabado actuando como si las cámaras no estuvieran. “Ese es el éxito, transmitir la verdad. No hacemos nada que no hagamos habitualmente, no hay nada forzado y nunca hemos hecho nada que no quisiéramos”. Sólo Mario, que reconoce que padece “incontinencia verbal” tiene que cortarse “con los tacos” y con “no enseñar la marca de cerveza” que habitualmente le acompaña, su fuente de “vitamina B, porque la A la tengo con Alaska y la C con naranjas”, bromeó. Aunque llevará por título El huracán mexicano, porque mientras decoran su estrenada Casa Bibiana organizan unas vacaciones al país de Olvido Gara, también viajarán a la infancia de su pareja, como cuando visitan la escuela en la que estudió en compañía de su antigua directora. Un partido del Atlético en el Wanda Metropolitano, la actualización del mítico tema de Alaska Huracán mexicano o la elección de vestuario para un concierto de las Nancys Rubias darán paso en los próximos capítulos a un nuevo escenario, México, donde tendrán como guía de su capital a Ana Torroja, se quedarán sin aliento subiendo a las pirámides de Xochimilco, se probarán vestidos de quinceañeras y bailarán en la sala de fiesta Spartacus.

Como es habitual, por el programa pasarán conocidos amigos de la pareja, como Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, los Javis, la familia Flores, Manuel Bandera o las hijas de Bimba Bosé. Este último encuentro o el momento en el que eligen qué cuadros de su amigo David Delfín cuelgan en su nueva casa provocarán las lágrimas de Mario Vaquerizo, quien advirtió de que ha llorado “mucho” en esta edición, “por emoción y por tristeza”.

Pero la mayoría de los momentos serán de diversión y alegría, especialmente en México, un país que Vaquerizo ha redescubierto para encontrar que su pareja tuvo allí “una infancia maravillosa gracias a sus padres”. De México le ha enamorado su “buena vibra”, su cultura, los mariachis, con la indumentaria “más sexy del mundo” y, en general, la “actitud de un país que es capaz de reírse de todo, hasta de la muerte”. A ambos les encanta la “cultura del reality”, aunque se le tache de “telebasura”, y confían en que haya más temporadas de un proyecto que iniciaron en 2011 y les permite continuar con sus carreras, ya que Mario Vaquerizo debutará próximamente como concursante de MasterChef Celebrity y está de gira con las Nancys Rubias mientras prepara la producción del nuevo disco de Fangoria, que verá la luz en febrero de 2019.

Sus fans podrán disfrutar por primera vez de diferentes espacios de la icónica casa de #AlaskaYMario. El espacio Ciento y Pico de Madrid acoge de hoy al domingo este evento gratuito, que contará además con la presencia de los protagonistas para disfrute de sus fans más afortunados. Como antesala al estreno de la nueva temporada, llega al espacio Ciento y Pico un pop-up gratuito que recrea algunos de los espacios de la famosa Casa Rosa de la pareja. El sábado y domingo, los fans podrán fotografiarse en el pintoresco salón del matrimonio, así como asomarse a la calle desde la recreación del balcón de la vivienda, convertido en todo un icono en la ciudad de Madrid. Además, la exposición contará con un espacio muy mexicano que hará que los seguidores del reality se sientan parte del huracán que lo envuelve todo en esta quinta temporada. El sábado de 20.00 a 21.00, Alaska y Mario visitarán el evento para realizar unmeet and greet con algunos fans. - Efe