el destacado de la semana

Tentadora artesanía dulce y salada en Gallofa&Co.

La empresa, con más de 100 años de historia, ofrece ahora su variedad de panes y bollería para desayunar y merendar en el Casco Viejo de Bilbao

Gallofa&Co. Correo, 1
Bilbao
Bizkaia
Tfno.: 944 71 99 24

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

LOS bilbainos pueden ya desayunar y merendar con una variedad de panes y bollería con la calidad que caracteriza a la marca Gallofa&Co. La empresa cántabra acaba de abrir en el Casco Viejo un establecimiento enfocado al cliente en el que da respuesta a sus gustos en un espacio acogedor.

Como el resto de locales de la firma, el de Bilbao se caracteriza por una decoración innovadora, que crea tendencia, y donde el protagonista es el cliente. Allí, en la sección bakery se puede degustar su selecta repostería de hojaldres artesanos 100% mantequilla, o sus deliciosos croissants rellenos de chocolate, así como su gran surtido de panes de masa madre, o su producto estrella, el pan de barra Gallofa, entre otros productos.

La marca, con más de 100 años de historia ligada a la producción propia de panadería, pastelería, dulce y salado, permanece en constante evolución, combinando a la última la tecnología con los procesos artesanales de toda la vida, capaces de darle ese toque especial a cada uno de sus productos. Y es que, a lo largo de su trayectoria, Gallofa&Co. ha sabido “absorber las tendencias del mercado en cada momento elaborando productos creativos, con nuevos sabores y texturas. Productos capaces de sorprender hasta a los paladares más exigentes”, tal y como explican desde la propia firma empresarial. Así dan lugar a una marca de hoy en día pero con ese toque tradicional y artesanal “que tanto gusta”, aseguran las citadas fuentes. El nuevo establecimiento, en el que dan servicio doce profesionales, tiene una capacidad para setenta personas y está ubicado en el corazón histórico de la capital vizcaina.

Al nuevo comercio de Bilbao le seguirán en el presente año varias unidades más, según contempla la marca. Asimismo, Gallofa&Co. prevé la apertura en diferentes provincias en los próximos meses de más establecimientos bajo el concepto de gestión propia y de franquicia, siguiendo así con su expansión por todo el Estado.