hasta la medianoche

Nuevo aviso amarillo por lluvias para esta tarde y mañana por la tarde

Podrían llegar a acumularse más de 15 litros por metro cuadrado en una hora

EFE - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:53h.

GASTEIZ. El Departamento de Seguridad activará a las 15.00 horas y hasta la medianoche el aviso amarillo por lluvias intensas, que volverá a estar vigente mañana sábado en ese mismo lapso de tiempo por la posibilidad de precipitaciones que dejen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir de las tres de esta tarde se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el oeste, según ha informado este Departamento en una nota.

De la misma manera desde las tres de la tarde de mañana sábado y también hasta la medianoche volverán a registrarse chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, aunque en esta ocasión se concentrarán en el este.

El domingo se esperan también en la segunda mitad del día chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente en el este;mientras que el lunes habrá chubascos débiles, ocasionalmente moderados y más probables por la tarde, según la Agencia Vasca de Meteorología.