hasta el mes de septiembre

El mal tiempo no impide que se abran las piscinas exteriores de Bilbao

Las instalaciones de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga podrán ser utilizadas hasta septiembre

Yaiza Pozo - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Comienza la temporada de chapuzones en las piscinas municipales de Bilbao. Desde hoy y hasta el próximo 16 de septiembre, las instalaciones acuáticas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, en horario interrumpido, podrán ser utilizadas por los usuarios. Salga el sol o no, de diez de la mañana a diez de la noche, las puertas de las piscinas estarán abiertas para quien desee disfrutar de un baño refrescante. Además, se ofertarán cursos e importantes descuentos para las familias.

El acto de inauguración de esta temporada tuvo lugar ayer en el polideportivo de Rekalde. “Sabemos que las piscinas exteriores son una de las alternativas de ocio favoritas de las familias bilbainas”, dijo la concejala de Juventud y Deporte Oihane Agirregoitia que estuvo acompañada de los ocho socorristas que este año vigilarán el baño de los bilbainos. “Sobre todo, nos encargaremos de que cumplan la normativa del polideportivo”, comentó Olaia Llona, una joven que desde hace dos trabaja como socorrista.

Llona aprovechó la oportunidad para alertar de los peligros que supone para ellos superar el aforo máximo establecido. Y es que las tres instalaciones bilbainas tendrán una capacidad máxima para acoger a 6.000 usuarios. Si esto no se cumple “hay que estar muy alerta”, hicieron hincapié.

Los cursos de verano no pueden faltar. Por ello, Bilbao Kirolak ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades con el objetivo de pasar un buen rato. Son un total de 25, algunas de ellas se podrán llevar a cabo en las salas de los propios polideportivos -pádel, pilates o escalada-, y otras, en el interior de la piscinas como natación para bebés, embarazadas, posparto o aquafitness.

Todos aquellos interesados en estos cursillos deberán inscribirse a través de la página web www.bilbaokirolak.eus o en los puntos de venta habituales de las instalaciones deportivas. Además, una de las actividades más demandas por las personas usuarias es el 3x2 fitness de verano que les permite pagar solo dos cuotas.

Otras ofertas Agirregoitia quiso incidir en el Bono 10 verano, una oferta que se podrá adquirir hasta mediados de julio. “Consiste en hacerse con 10 entradas para acceder a las piscinas de junio a septiembre”, comentó la edil bilbaina. Con estos pases, los usuarios podrán entrar a cualquiera de las tres piscinas. Esta rebaja permite que los abonados disfruten de un descuento de hasta el 25% del coste habitual de la entrada. Además, la entrada para los menores de cinco años es totalmente gratuita.

Parece que el sol no se anima a salir en Bilbao. Aun así, Agirregoitia se mostraba esperanzada. “Esperamos que podamos divertirnos en las piscinas”, decía al mismo tiempo que hacia un llamamiento a los “comportamientos respetuosos”. “Hay que hacer caso a los socorristas y a todas sus instrucciones para disfrutar del baño”, concluyó.