CON UNA INVERSIÓN DE 400.000 EUROS

Sarrikue y Remar suman un nuevo parque infantil

Juan Mari Aburto inaugura esta nueva zona de deporte y recreo infantil

N. Lauzirika - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Con la inauguración de una nueva zona de deporte y recreo infantil en los grupos Sarrikue y Remar, el Ayuntamiento de Bilbao sumó ayer otra zona de esparcimiento a la villa. “Nuestro objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, subrayó el alcalde, Juan Mari Aburto, visiblemente satisfecho en el acto de puesta de largo de la nueva instalación multidisciplinar, “que pretende brindar una nueva posibilidad de ocio y esparcimiento que cubrirá las necesidades de niños y niñas, adolescentes y personas adultas”, recalcó Aburto.

La nueva área multidisciplinar -realizada en las instalaciones en desuso del antiguo Colegio Público Zumalakarregi- consta de cuatro entornos divididos en un campo de futbito, una pista de baloncesto, un frontón y una zona para los más pequeños de actividades diversas. También se ha creado un área de juegos infantiles y una zona de aparatos biosaludables para personas de más edad.

reivindicación vecinal “Es el resultado de muchos años de trabajo reivindicativo desde la Asociación de Vecinos de Sarrikue”, señalaba a DEIA María Ángeles, vecina del barrio bilbaino y miembro de este colectivo desde su creación. “La unión hace la fuerza y tras muchas reuniones con el Ayuntamiento, que tenía abandonado este espacio, hemos logrado la regeneración de la zona y mejorado la accesibilidad en los grupos de Sarrikue y Remar. A partir de ahora podremos traer a nuestros nietos, venir con las amigas y los jóvenes tendrán un lugar estupendo para realizar deporte o simplemente estar charlando en un entorno saludable”, decía, emocionada.

La nueva área de juegos infantiles está destinada a una amplia franja de edades que además se ajusta a la diversidad funcional de la persona usuaria. Desde el clásico columpio adaptado a un diseño más urbano y futurista con asientos de grupos, de integración, dobles y para bebés junto a algún adulto. La zona dispone de una moderna estructura poligonal para trepar y un multijuego completo lleno de actividades que ayudarán en el desarrollo de la coordinación visomotora, en la adquisición de destreza y en la lectoescritura y comprensión de formas matemáticas. Además tiene la ventaja de que se puede utilizar de forma individual o en grupo.

En esta misma línea opinaba Martín, estudiante de la EPA, mientras se balanceaba en uno de los aparatos del circuito donde los mayores podrán realizar diferentes ejercicios de gimnasia. “Ahora resulta mucho más apetecible estar en el parque durante los ratos de descanso tras las clases. Realmente antes estaba bastante cutre. Además, con esta gran área deportiva, seguro que al final algunos compañeros de la EPA acabaremos haciendo algo de deporte en lugar de estar sentados mirando al cielo”, señaló, sonriente.

400.000 euros El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido más de 400.000 euros en la creación de estas nuevas zonas de recreo y ocio en la parte alta del Distrito 2. Por otro lado, el Consistorio bilbaino está llevando a cabo una importante actuación de mejora de la accesibilidad gracias a la construcción de rampas para mejorar el acceso de los vecinos a sus viviendas en estos barrios. “Se trata de la construcción de un total de diez rampas que permitirán salvar los desniveles existentes de una forma cómoda y accesible para el vecindario”, adelantó el alcalde.