KOSTALDEA

Niños y mayores de Bermeo crecen juntos

Los escolares de Bermeo han acudido durante todo el curso escolar un día a la semana a visitar a los mayores de la residencia municipal en una experiencia que ha sido “de lo más enriquecedora”, aseguran. (Bermeoko Udala)

Alumnado del centro Sagrado Corazón visita una vez a la semana a los habitantes de la residencia

DEIA - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BERMEO. Por quinto año consecutivo, alumnos y alumnas del centro escolar Sagrado Corazón han acudido durante todo el curso a razón de un día a la semana a la residencia municipal Sancti Spiritus a compartir su tiempo con las personas mayores que allí residen. De esta manera, según los organizadores, “jóvenes y mayores han hablado, jugado y han realizado diferentes actividades conjuntamente, reforzando sus lazos”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo Aprendizaje y Servicio del centro escolar Sagrado Corazón y, a través del mismo, alumnado de cuarto de la ESO han acudido todos los miércoles a la residencia municipal a estar con las personas mayores, nueve alumnos y alumnas en cada ocasión.

Este programa se puso en marcha en el curso escolar 2013-2014 y, tal como han señalado el Patronato municipal de Bienestar Social y el colegio Sagrado Corazón, durante todos estos años ha sido una iniciativa “muy enriquecedora” para todos y todas, ya que, “jóvenes y mayores han aprendido muchas cosas unos de los otros y han compartido momentos bonitos y divertidos”.

El centro escolar Sagrado Corazón pretende con esta iniciativa “sensibilizar a las y los jóvenes hacia las personas mayores, ya que, en la sociedad actual, las personas mayores suelen ser en muchas ocasiones subestimadas y, con estos encuentros, se ayuda a evitar ese tipo de conductas”.

“Con estos encuentros entre mayores y jóvenes pretendemos reforzar y trabajar los lazos entre diferentes generaciones, además aprenden unos de los otros convirtiendo en realidad el dicho izan direlako gara (somos porque han sido)”, concluyen.

Secciones