ESKUINALDEA

Uribarri repite como opción del PNV a la Alcaldía en Plentzia

Elixabete Uribarri. (DEIA)

EH Bildu, que gobierna en la actualidad, todavía no ha escogido a la persona con quien acudirá a las urnas

M.H. - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

PLENTZIA. Elixabete Uribarri volverá a ser la apuesta del PNV en Plentzia para las próximas elecciones municipales. La actual portavoz nacionalista en el Consistorio fue la vencedora de los últimos comicios en 2014, aunque después, el acuerdo entre EH Bildu y el Grupo Independiente -ahora fragmentado- impidió que gobernara.

De cara a la nueva etapa que se abre, Uribarri sostiene que entre sus máximas prioridades se encuentra la defensa de “un turismo sostenible y de calidad como fuente de ingresos y generación de actividad;y la atención y accesibilidad a todos los núcleos de población”. De hecho, estas son las líneas maestras de las enmiendas que el grupo jeltzale presentó a los últimos presupuestos del Ayuntamiento -aprobados, finalmente, con las aportaciones de los partidos de la oposión y con el voto en contra del propio equipo de gobierno-.

Esta abogada de profesión, con más de veinticinco años de ejercicio a sus espaldas, tiene 52 años, está casada y tiene un hijo de 13 años. Uribarri lleva afiliada al PNV desde los años noventa. Desde entonces, ha tenido varios cargos a nivel interno -secretaria de la junta municipal, apoderada en la asamblea regional, candidata al congreso de los Diputados…) y lleva dos legislaturas ejerciendo como concejala jeltzale en el Consistorio de Plentzia.

Mientras tanto, los otros partidos con representación en el Ayuntamiento de Plentzia aún no han elegido a sus candidatos. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si el actual alcalde, David Crestelo, es el nombre de EH Bildu y si Keltse Macías vuelve a ser la apuesta del Grupo Independiente.

Secciones