tekno

Publicidad y tecnología, pareja perfecta

Tekno llega para ser un espacio lúdico e informativo. Tenemos la sensación de que la publicidad nos persigue, nos acecha y quiere meterse en nuestros hogares por cualquier medio, pero la innovación está creando una nueva forma de anunciarse

Un artículo de Juan de la Herrán - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Muchas veces usamos la expresión nuevas tecnologías para referirnos a lo último, lo innovador, aquello que creemos que está en la cresta de la ola, cuando la tecnología no es ni nueva ni vieja simplemente es tecnología.

Simplemente tecnología.

Empezamos una nueva andadura, una nueva sección que deseamos que logre ser un referente dentro del mundo de la tecnología, pero que a la vez no deje a nadie fuera de ese círculo de desconocimiento que esta palabra suele tener. No hay ningún sector que pueda escapar de su uso, que no se pueda beneficiar de su existencia y que en ocasiones nos haya ayudado a hacer que las cosas más complicadas se conviertan en algo muy sencillo.

El fuego, la rueda o el hacha eran tecnología para nuestros ancestros y ahora miramos a todos aquellos inventos como algo normal, algo natural que se encuentra ligado a nuestras vidas o que se ha integrado de tal forma que no lo vemos como algo innovador, ni siquiera nos fijamos en ello. Descubrimos que nuestro vehículo tiene ruedas cuando tenemos un pinchazo, pero siempre han estado allí y cada día con una mejora que pasa totalmente desapercibida. Ruedas que son capaces de rodar sobre la nieve y sobre una carretera asfaltada. Sensores que nos avisan de que el nivel de aire no es el adecuado o que acabamos de pinchar. Quizás la mejor innovación tecnológica sea aquella que no somos capaces de percibir.

Pero muchos, y yo me incluyo entre ellos, se preguntan el por qué de las cosas. ¿Cómo puede un coche aparcar solo? ¿Van a sustituir los vehículos autónomos a los coches tal y como los conocemos en la actualidad? ¿Es verdad que el Blockchain es una revolución todavía mayor que lo que supuso Internet para el mundo? ¿Cómo puedo sacar mejor partido a mi smartphone? ¿Cuál es el ordenador más adecuado para empezar a estudiar en la universidad? ¿Qué tengo que hacer para tener privacidad en las redes sociales? ¿Por qué últimamente oigo hablar de altavoces inteligentes y no se oye nada de los smartwatch? Todas estas preguntas son las que quiere responder esta sección. Vivir en la ignorancia tecnológica no es una opción. Queremos ser los aguafiestas que nos hagan pasar de Desconozco que Desconozco a Conozco que Desconozco. Abrir el camino a poder investigar, descubrir, aprender. Saber cómo encontrar ese teléfono móvil que me va a permitir ver desde la oficina lo que está pasando en casa. Poder descargar la última app con la que saber cuántas calorías estoy consumiendo y cuántos kilómetros he recorrido caminando en este fin de semana.

Pero todo este recorrido no lo vamos a hacer solos, necesitamos tu interacción, queremos que nos cuentes tus experiencias con la tecnología, ya sean buenas o malas. De las malas aprenderemos para que no les suceda lo mismo a otros y con las buenas ayudaremos a mejorar o a impulsar la industria del software y del hardware que tanto destaca en nuestro país. Emprendedores, innovadores, usuarios de tecnología... todos tenéis sitio en esta nueva sección. Y para ello vamos a estar atentos a nuestro hastag #zuzaraDeia, a las redes sociales o a cualquier otro medio tecnológico con el que te quieras comunicar con nosotros.

No hay que sentirse orgulloso por no entender de tecnología, no hay que tirar la toalla y pensar que ya estoy descolgado, que esto es para otra generación. Busca desde esta sección lo fácil que puede ser adentrarse en el reto tecnológico y cómo aplicar en nuestras vidas esta última revolución.

Secciones