portavoz del gobierno vasco

Erkoreka dice que la reforma del Estatuto Vasco persigue "un horizonte nuevo"

Rueda de prensa de Josu Erkoreka (EFE)

La propuesta arranca del marco actual aunque "lógicamente quiere proyectarse hacia un horizonte nuevo"

El consejero y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha comentado hoy que la reforma del Estatuto en la que trabaja la ponencia de autogobierno del Parlamento de Gasteiz busca "un horizonte nuevo".

EFE - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:03h.

IRUÑEA. "Estamos trabajando en una propuesta de reforma de estatuto y actualización del autogobierno planteada desde la perspectiva del marco jurídico actual" porque "arranca" de él, aunque "lógicamente quiere proyectarse hacia un horizonte nuevo", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega del XVIII Premio Manuel de Irujo al médico forense Francisco Etxeberria.

Y tras asegurar que no va a "condicionar una reforma constitucional", sí que ha apuntado que la misma "bien venida será" si "facilita el encaje de la propuesta del Parlamento Vasco".

"Si contribuye a que las cotas de autogobierno de naciones-estado como es Euskadi y como puede ser Catalunya puedan verse satisfechas será seguramente una reforma positiva", ha indicado, aunque ha añadido en todo caso que se "requerirá mucho tiempo y mucho consenso", por lo que, ha precisado, "no creo que se vaya a materializar de la noche a la mañana".

Secciones