repetirán el examen

Estudiantes reclaman responsabilidades por la filtración de la EBAU extremeña

Estudiantes extremeñas reclamando responsabilidades. (EFE)

Los alumnos "pagarán las consecuencias de un error del que no son culpables"

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) reclama a la Universidad de Extremadura que depure las responsabilidades tras la posible filtración a través de su web de exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

efe - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:03h.

MADRID. En un comunicado, la CREUP califica de "totalmente excepcional" la situación por la que miles de alumnos tendrán que pasar el próximo martes al repetir algunas pruebas de la EBAU realizadas ya en Extremadura después de que la universidad de esta región detectara catorce "accesos no autorizados" a su página web que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas.

La coordinadora muestra su apoyo a los miles de alumnos que "pagarán las consecuencias de un error del que no son culpables" al tener que volver a realizar algunos de estos exámenes.

Y denuncia que, pese a la gravedad de los hechos, la universidad no haya dialogado con su consejo de estudiantes para buscar soluciones que no afecten negativamente a personas inocentes en un hecho tan trascendental como es su potencial acceso a la Universidad.

De esta forma, reclama a la universidad que esclarezca y reconozca públicamente y ante los afectados los errores cometidos y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Secciones