“Ha sido un partido de mundial”

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. (AFP)

lopetegui admite que el alto ritmo al que les obligó a jugar túnez les vendrá bien de cara al mundial

A. Martínez - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. La selección española de fútbol disputó ayer ante Túnez su segundo y último encuentro amistoso previo al comienzo del Mundial de Rusia. Una última prueba que el combinado estatal resolvió en la segunda mitad gracias a un solitario gol de Iago Aspas, que salió desde el banquillo mediado el segundo acto. El choque no terminó de resolver las dudas que dejó la cita del pasado domingo ante Suiza y pese a que España dominó la posesión de balón, volvió a demostrar ciertas carencias de cara a gol. Pese a ello, y aunque el Mundial asoma a la vuelta de la esquina -los pupilos de Julen Lopetegui iniciarán su andadura el próximo viernes ante Portugal-, el técnico quiso sacar conclusiones positivas.

“El partido ha tenido una dificultad alta. En la primera parte no hemos conseguido el ritmo que queríamos. Hemos tenido pérdidas y eso ha facilitado las transiciones del rival. Ha sido un partido de Mundial, de distancias muy cortas, pero en la dificultad hemos crecido ante un equipo con ritmo alto que venía de empatar con Portugal y llevaban nueve partidos sin perder”, explicó el guipuzcoano en rueda de prensa tras el encuentro.

Lopetegui valoró también el hecho de que Túnez les hiciera esforzarse al máximo: “Lo mejor es que el ritmo tan alto al que nos ha obligado a jugar Túnez es bueno para acostumbrarnos y hemos conseguido ganar dentro de la dificultad que existe. Hemos hecho el reparto de minutos que queríamos para llegar lo más equilibrados posible. Han existido dificultades, pero el equipo ha demostrado estar preparado para superarlas”.

Una de las cuestiones sobre las que tuvo que responder el técnico fue la delantera, sin duda una de los aspectos que más preocupa en el entorno de la selección española. “La gestión que hemos hecho al final ha sido dar minutos parecidos a los tres. En el último partido empezaron Iago y Diego, entró más tarde Rodrigo y hoy -por ayer- ha sido al revés. Juntar a dos ha sido una solución en el tramo final del partido y es un recurso ante las dificultades que se van a dar”, explicó.

Iniesta supera a Zubizarreta

En otro orden de cosas, Andrés Iniesta se convirtió ayer, al disputar el encuentro amistoso ante Túnez, en el cuarto futbolista de la historia de la selección española con más partidos (127), al superar a Andoni Zubizarreta. El manchego se sitúa a seis partidos de Xavi Hernández (133), al que podría superar si España llegase a la final del Mundial 2018 y disputase minutos en todos los partidos. David Silva, por su parte, llegó a 121 partidos y se queda a cinco de Zubizarreta;mientras que Sergio Busquets entró entre los diez primeros, con 103 internacionalidades, superando a Raúl González.

Secciones