Portugalete 1 - Plasencia 1

Un empate que sabe a gloria jarrillera

El Portugalete se adelanta y se arma en defensa tras recibir la igualada en una eliminatoria marcada por goles a balón parado pero que supera

PORTUGALETE: Mediavilla, Núñez, Cubería, Neira, Garmendia, Ukerdi, Chopi, Josué (Min. 92, Méndez), Gabri Ortega (Min. 69, Platero), Bengoetxea (Min. 58, Txaber) y Bonilla. UP PLASENCIA: Alex, Belli (Min. 79, Sergio Sánchez), Alex Jiménez (Min. 86, Durantez), Eder, Pascu, Aaron, Pedro Gilarte, Cifuentes, Iván Henares (Min. 65, Moreira), Luismi y Karim. Goles: 1-0: Min. 5;Neira. 1-1: Min. 47;Alex Jiménez. Árbitro: Álvarez Borbolla (cántabro). Amonestó a los locales Neira, Cubería y Chopi y a los visitantes Henares y Cifuentes. Incidencias: Unos 1.300 espectadores en La Florida.

Juan Carlos Grande - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

PORTUGALETE. El Portugalete se aseguró el pase a la ronda final del play-off de ascenso a Segunda B. Y lo hizo sufriendo, como era de esperar, ante un rival de similares características como es el Plasencia. Pesó mucho el resultado de la ida (1-2) y aunque en La Florida los cacereños rascaron su merecido empate a un gol, no sirvió para tumbar a un Portu que se hizo grande, sobre todo, desde la portería, arropado por su solidez defensiva.

El Plasencia nació ambicioso, con un 4-4-2, con las dos puntas Karim y Luismi como novedad respecto al partido de ida en Cáceres. Pero muy pronto los jarrilleros sacaron petróleo del balón parado. Garmendia botó una falta lejana desde la izquierda y Neira, libre de marca, hizo diana de cabeza. Mejor imposible para los de La Florida. El Plasencia buscó la reacción y Neira empezó a sufrir con el desequilibrante Karim. El partido se enrarecía por momentos. Bengoetxea remató rozando el palo en un remate lejano desde la izquierda.

El Portugalete apostaba por el juego directo y los cacereños empezaron a acercarse a la puerta de un Mediavilla que no dudaba. Arriba remató Henares. Belli probó suerte desde la frontal. Gilarte también, pero con un remate mordido y una falta que lanzó Pascu se encontró con los guantes de un poderoso guardameta, como está siendo Mediavilla en este final de liga. Las ayudas funcionaban en el conjunto local y la iniciativa era de los visitantes, pero el Portu tenía controlada la eliminatoria. En alguna ocasión Josué buscaba la velocidad para explotar en algún contragolpe aislado. Antes del descanso, Cubería se anotó otra tarjeta ante el inquieto Karim.

En la segunda parte, el gol del Plasencia llegó demasiado pronto. En un córner Alex Jiménez remató de cabeza en el segundo palo, en un tanto calcado al que habían logrado los de casa. Los cacereños se marcharon arriba y aparecieron las dudas en los jarrilleros, a los que les quemaba el balón en los pies. Mediavilla tuvo que despejar un peligroso disparo de Henares. El Portu abusaba del balón en largo. Mediavilla tuvo que volar a un balón que Cubería estuvo a punto de meter en su propia puerta. Al final, los nervios no pudieron con la solidez defensiva de los de casa y el Portu mantuvo el empate. Sobre la bocina Platero la tiró fuera en un balón en largo sin portero. Ya era lo de menos. El Portugalete está en la ronda final.