en sestao

Cientos de personas participan en la marcha “contra el paro y la pobreza” en Ezkerraldea

La movilización contó con la participación de trabajadores de empresas en dificultades como La Naval o Productos Tubulares

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Cientos de personas participaron ayer en Sestao en la marcha “contra el paro y la pobreza en la Margen Izquierda” convocada por distintos colectivos sociales en la que se reclamaron “medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la comarca”.

Según los organizadores, entre los que estaban las asambleas de personas en paro, asociaciones vecinales, grupos de mujeres, pensionistas, sindicatos, familias desahuciadas y colectivos sociales, en Ezkerraldea un total de 12.500 personas desempleadas “no perciben ningún tipo de subsidio o prestación”, mientras que “el número real de personas en paro y demandantes de un empleo es de 21.000 personas”, denunciaron los organizadores de la protesta.

En la marcha tomaron parte trabajadores de La Naval, Productos Tubulares, G.S. Hydro, Limpiezas Lombide de Portugalete, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), en Santurtzi, o el Taller Usoa, empresas que están sufriendo una situación comprometida y ven en peligro sus puestos de trabajo.

Ezkerraldea ha sido una de las comarcas de Euskadi más castigadas por la crisis y, a pesar de la recuperación económica iniciada en 2013, muchas de sus empresas tractoras siguen en peligro. - E.Press