Nuestra Startup

Bizintek

Premiar proyectos es una buena forma de reconocer la innovación

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

El próximo 14 de junio, la empresa bilbaina Bizintek va hacer entrega de tres premios al Proyecto Fin de Grado donde han participado alumnos de las diferentes universidades vascas. Los proyectos optarán a un primer premio, dotado de 600€ en metálico. Pero el plato fuerte será la charla de David Cuartelles, uno de los creadores de Arduino, la placa y el software que está permitiendo grandes avances en Internet de las Cosas (IoT), de forma que ingenieros, artistas o diseñadores sin conocimientos previos de electrónica, están enriqueciendo el mundo de la innovación.

Uno de los proyectos estrella de esta compañía es la tabla con motor eléctrico Onean, una innovación tecnológica para realizar paseos y travesías por la superficie del agua, o deportes de deslizamiento como el surf y todos sus derivados: windsurf, kitesurf, paddlesurf, bodyboard…. También son los creadores del proyecto Aparka, una estructura modular para aparcar bicicletas públicas y privadas mediante la identificación de usuarios por RFID. Getxo ha sido una de las primeras ciudades en incorporar esteinvento en su servicio de bicicletas de alquiler para la ciudadanía.

Detrás de una empresa innovadora siempre hay un gran equipo, en este caso liderado por su fundador Daniel del Río, un joven ingeniero que desde 2005 se ha marcado el objetivo de transformar las ideas en productos innovadores. Desde aquí queremos ayudar a todas las StartUp Vascas a darse a conocer a todos nuestros lectores.