tras el vídeo difundido por algunos medios

Un juzgado prohíbe la difusión de imágenes de Junqueras y Romeva en prisión

El abogado de ambos presentó ayer una denuncia

El juzgado de Arganda del Rey (Madrid) ha prohibido la difusión de las imágenes de Oriol Junqueras y Raül Romeva en la prisión de Estremera, después de que el abogado de ambos presentara ayer una denuncia.

EFE - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 21:01h.

BARCELONA. Según ha informado hoy la televisión catalana TV3, el juez ha ordenado asimismo la retirada de todas las imágenes con el apoyo que se hayan publicado.

La orden sólo afecta a las imágenes en las que aparecen Junqueras y Romeva y no en las que se ve a Joaquim Forn porque la denuncia la presentó el abogado de los dos primeros, Andreu Van den Eynde.

El exvicepresidene de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exconseller Raül Romeva, denunciaron ayer al presunto autor del vídeo que les grabó en la prisión de Estremera.

El vídeo, de 1 minuto y 47 segundos, y difundido en los medios de comunicación, ofrece imágenes del día a día de los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en sus celdas o en otras dependencias de la prisión de Estremera.

El abogado de los dos ex consellers del Govern, Andreu Van den Eynde, ha asegurado a través de su cuenta en las redes sociales que el presunto autor del vídeo había sido identificado y que había sido denunciado en el juzgado de guardia de Arganda del Rey.

Van den Eynde ya envió el pasado miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciase una investigación con el objetivo de "proteger" a sus clientes y para que "no vuelva a pasar".