cadena humana de gure esku dago

Otegi dice que Euskadi es una "vieja nación"que va a decidir "libre y democráticamente su futuro"

Los vascos "tenemos derecho a recuperar nuestras vidas y ejercerlas de manera libre"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que Euskadi es una "vieja nación" que quiere decidir "libre y democráticamente su futuro y que lo va a hacer".

EP - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:45h.

BILBAO. Otegi, que este domingo participa en la cadena humana organizada por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago que unirá a las tres capitales de la CAV, ha destacado que "los independentistas de izquierda comparten hoy espacio con quienes son independentistas y con quienes no lo son pero reivindican el derecho de los pueblos a la libre determinación".

"Queremos mandar un mensaje muy claro a la comunidad internacional, a la Unión Europea y, sobre todo, a los estados español y francés. Esta vieja nación quiere decidir libre y democráticamente su futuro. Queremos decidir nuestro sistema económico, nuestro sistema social, si queremos ser independientes o no. Queremos decidirlo todo", ha añadido.

Según ha argumentado, los vascos "tenemos derecho a recuperar nuestras vidas y ejercerlas de manera libre". "Hoy vamos a decir alto y claro que somos una nación que va a decidir su futuro", ha finalizado.