eskuinaldea - uribe kosta

‘Juego de Tronos’ regresa a Barrika

Aritz López se meterá en la piel del tirano Joffrey Baratheon. (C. Zárate)
Uno de los itinerarios incluye una ruta por la zona de acantilados y la playa de Muriola. Fotos: Carlos Zárate
Se recrearán las justas con juegos de precisión.

Getxoport y el Club Hípico Barrika crean una yincana inspirada en la serie que recorre las localizaciones del rodaje

Carlos Zárate - Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BARRIKA - ¿Eres un Stark, un Lannister o un Targaryen? El rodaje de Juego de Tronos en Barrika dejó una profunda huella y supuso todo un acontecimiento para la localidad que aún sigue teniendo una gran repercusión. El desembarco de Tyrion Lannister o Sir Davos Seaworth, entre otros, junto a todo el equipo técnico de la serie en octubre de 2016 situó en el mapa a este tranquilo municipio costero de Uribe Kosta gracias a los millones de seguidores que tiene la serie de HBO en todo el mundo.

Ahora, de la mano de Getxoport y el Club Hípico Barrika, una yincana inspirada en la famosa serie norteamericana e ideada para la ocasión permitirá a los amantes de esta ficción que aúna fantasía y luchas medievales, la posibilidad de recrear los juegos y estrategias de sus personajes favoritos para poder alcanzar el preciado trono de hierro. Paralelamente, también se ha diseñado un itinerario a caballo por el entorno que recorrerá las localizaciones donde se rodaron algunas de las escenas.

Así, al igual que el lema de los Stark es Winter is coming, el de los promotores de esta iniciativa es Summer is coming. Aunque la yincana estará disponible todo el año, sin duda, la época estival supone una gran ocasión para disfrutar de esta actividad que ya está en marcha y que tiene una duración aproximada de seis horas y un coste de 90 euros por persona.

Una singular iniciativa fruto del ingenio y la apuesta por innovar de los organizadores. “En nuestra empresa somos muy creativos y siempre estamos buscando ideas innovadoras para que la gente pueda disfrutar de actividades diferentes”, explica José Miguel Larrinaga, responsable del Grupo Cazaventuras y uno de los promotores de la iniciativa. Para llevar adelante este proyecto, se pusieron en contacto con los responsables del Club Hípico Barrika. “Les comentamos la propuesta y se mostraron encantados. Nos pusieron muchas facilidades para que todo saliese adelante”, afirma Larrinaga.

ESCENARIOS Al igual que en una competición, cada actividad irá sumando puntos. El objetivo final es ocupar el trono de hierro, pero para ello antes hay que ir en caballo desde la bahía del Aguasnegras -la playa de Muriola- hasta Desembarco del Rey -la hípica-. Por el camino, habrá que buscar aliados en los bosques al otro lado del muro -el bosque salvaje que comprende el entorno de la hípica, donde también se encuentra el destacado yacimiento arqueológico de Aranbaltza- y el muro -un terraplén que marca el desnivel entre el bosque y el recinto ecuestre, donde habrá que demostrar el conocimiento sobre la serie y abatir a los enemigos con el arco. En concreto, los participantes tendrán que responder a rondas de preguntas, disparar con el arco y competir en una recreación de las justas, esos duelos a caballo entre caballeros. En este caso, para que nadie resulte herido, se sustituirán por juegos de precisión en los que habrá que galopar y con la lanza recoger una serie de aros colgados en mástiles. En definitiva, una jornada de unas seis horas de duración donde no faltará un menú medieval que los participantes podrán disfrutar en compañía de sus amigos en el comedor -Bastión de Tormentas- acompañado del famoso vino de la mano del rey. Todo ello ambientado con la banda sonora y decoración de la serie. Y es que los participantes en la yincana dispondrán en todo momento del soporte de las personas que componen el equipo técnico, que formarán parte de la representación que sumergirá a los asistentes en la época medieval. Así, uno de ellos será Aritz López, encargado de meterse en el papel del malvado Joffrey Baratheon. “Es una competición en la que se meterán en la piel de los protagonistas de la serie representado a una de las casas. Su pericia determinará el destino final”, concluye.

Secciones