Una Kosta Trail de verdadero récord

La prueba vizcaina reunió a una multitud de participantes.Foto: Kosta Trail

Juan Zalduondo y Bego Usabiaga se impusieron en la carrera de 31 kilómetros de la prueba de sopela

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Los corredores Juan Zalduondo y Bego Usabiaga fueron los ganadores de la carrera de 31 kilómetros de la decimotercera edición de la Kosta Trail, carrera de montaña con salida y llegada en la localidad vizcaina de Sopela que reunió ayer a una cifra récord de 4.600 participantes en sus cuatro modalidades.

En la clasificación masculina Zalduondo marcó un tiempo de 2h34:58 y aventajó en casi cinco minutos a Gorka Pérez (2h39:21), segundo. Juan Calvo (2h40:09) completó el podio. Usabiaga, por su parte, paró el cronómetro en 2h55:17 superando en diez minutos a María Nuñez y en casi media hora a Ane Gorordo, dando muestras así de su tremendo dominio en la modalidad. En la media maratón, sobre 21 kilómetros, los mejores fueron Iván Arauzo (1h33:32) -entró por delante de Imanol Marroquín y Aingeru Barbier en una modalidad en la que la emoción fue la nota predominante- e Itsaso Ballaz (2h02:20), que tuvo que dar lo mejor de sí misma para distanciar a Nuria Bermejo y Ane Barrenetxea.

Las citas con mayor participación, un año más, fueron las marchas no competitivas, de montaña, con un recorrido total de 20 kilómetros, y la modalidad familiar, de siete, en las que tomaron parte 3.900 personas, según informaron los organizadores.

La Kosta Trail es una prueba que siempre se ha definido por su carácter solidario, por lo que la organización donará parte de los beneficios a dos agrupaciones: la Asociación Vizcaina de Diabetes Asvidia y Alcer Bizkaia, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. - Efe

CLASIFICACIÓN

Secciones