“Pase lo que me pase, siento que puedo superarlo”

Nadal no asegura su presencia en la próxima edición de Wimbledon

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El propio Rafa Nadal se ha quedado sin discurso para explicar este dominio inédito en la historia del tenis. “Pase lo que me pase aquí, siento que puedo superarlo. Ganar una vez ya es un sueño para cualquiera y no sé explicar que siento al ganar once veces. Y más después de los problemas de lesiones que ha tenido este año”, comentó tras lograr su undécima victoria en Roland Garros tras un torneo en el que solo ha tenido un momento de apuro, “cuando iba un set y 2-3 abajo contra Schwartzman”. Ese fue “un momento tenso” del que le ayudaron a salir la lluvia y el aplazamiento del partido.

Ayer pudo llegar otro cuando le aparecieron unos calambres que le dejaron inmovilizado el dedo corazón de la mano izquierda. “No me habría ido de la pista. Habría jugado hasta con el brazo derecho. Tenía dos sets de margen para que se pasase” explicó Nadal, que de natural es diestro.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo podrá alargar esta superioridad en Roland Garros, aseguró que “el tenis es una parte importante de mi vida, pero no lo es todo, hay otras cosas que me hacen feliz, no estoy muy preocupado por el futuro. Jugaré hasta que mi cuerpo resista y siga feliz”. Tampoco se puso como meta alcanzar los 20 Grand Slams de Federer, al fin y al cabo es casi cinco años más joven que el suizo: “Tengo la ambición, la pasión, pero no me vuelvo loco con lo que hagan otros”.

Posiblemente por este motivo, Rafa Nadal dejó en duda su participación en la próxima edición de Wimbledon, que arrancará en tres semanas. “Haré lo que sea bueno para mi cuerpo. Tengo que ver cómo me siento en un par de días”, señaló. El gasto físico que supone la gira de hierba es un riesgo que a estas alturas el balear quiere tener en cuenta y quizás siga las pautas de Federer que volverá esta semana tras no jugar desde abril. - R. Calvo