Zubizarreta y Garmendia, campeones

SOMETEN A Alberdi y Mariezkurrena (22-15) en la final del torneo de promesas de etb

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Mirando al futuro, que en el deporte es presente y en la pelota a mano casi es ayer de lo rápida y espumosa que es la modalidad, fagocitada por las prisas de las empresas, siempre deseosas de caras nuevas y jóvenes rutilantes que abrillanten las luces de la cartelera, la LEPM y ETB crearon un torneo de promesas, que tal vez sean estrellas en un tiempo. Bajo esa premisa se disputó la final del campeonato, que midió en Zumarraga a los aficionados que se alinean en Aspe y Asegarce camino del profesionalismo.

En un curso repleto de gloria, la promotora eibarresa, dichosa en el Parejas, el Manomanista y el Cuatro y Medio, también conquistó el título que señala a los aficionados. Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia conquistaron el III torneo ETB-LEPM tras superar 15-22 a Jon Alberdi y Jon Mariezkurrena en la final disputada en el frontón Beloki de Zumarraga. Zubizarreta y Garmendia dominaron el duelo gracias a que minimizaron los errores antes los de Asegarce, que acumularon demasiados fallos como para poder dañar a los campeones.

La diferencia en el apartado de los errores impulsó a los campeones, que apenas sumaron cuatro yerros por trece de sus rivales en un partido que se fue hasta los 652 pelotazos y que tuvo una duración que superó los 70 minutos. Alberdi se anotó 10 tantos y realizó 5 errores mientras que Mariezkurrena II perdió 8 pelotas. Entre los campeones, Zubizarreta sumó 6 tantos en juego además de un saque y cometió 4 errores. Su zaguero, Garmendia, logró dos tantos. - C. Ortuzar

Secciones