El servicio ‘on line’ de Kutxabank es el más usado por las empresas

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, durante una reunión con directivos del banco. (Foto: DEIA)

El banco lidera la lista de entidades con mayor penetración en este ámbito entre las compañías vascas

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Kutxabank lidera la lista de entidades financieras con mayor penetración en banca on line entre las empresas vascas, con una cuota de mercado que alcanza el 50%. Además, su servicio de banca on line es el más utilizado, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercados y Marketing Estratégico Ikerfel para Kutxabank.

El uso de la banca on line entre las empresas vascas alcanza el 98%, con cifras prácticamente idénticas en los tres territorios del País Vasco, según indicó ayer la entidad financiera que dirige Gregorio Villalabeitia.

De este modo, la herramienta que más emplean las empresas para operar con su entidad financiera es el ordenador, en detrimento de la tableta o el teléfono móvil, si bien en el caso de las compañías de menor volumen se constata una mayor presencia del móvil, que utiliza el 22% de las pymes.

A la hora de valorar las ventajas que ofrece el servicio, el 32% de las compañías encuestadas destaca la facilidad de uso que ofrecen las webs financieras, por delante de la rapidez, 22%, o la propia comodidad, atributo que es importante para el 6% de firmas encuestadas. - E.Press

Secciones