escritora santurtziarra

Otxoa y Portela analizan la utilidad de la literatura

Las escritoras vascas ofrecerán una charla mañana en la Biblioteca de Bidebarrieta

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Las escritoras Julia Otxoa y Edurne Portela analizarán mañana en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, la “utilidad de la literatura” dentro del ciclo Diálogos con la Literatura. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y que propone un acercamiento a diversas figuras a través de una charla distendida de cara al público, se desarrollará a las 19.30 horas, según el Consistorio.

De este modo, bajo el título ¿Para qué sirve la literatura?, participarán en la cita las escritoras Julia Otxoa y Edurne Portela. El encuentro, que estará moderado por el poeta José Blanco, indagará en el valor de la literatura a nivel personal y social. La charla comenzará a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar aforo, no permitiéndose el acceso a la sala una vez haya comenzado el acto, aunque podrá seguirse en streaming.

La santurtziarra Edurne Portela ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos, donde realizó un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte. Ha publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia y la novela Mejor la ausencia, también con Galaxia Gutenberg.

Por su parte, Julia Otxoa es poeta, narradora y artista plástica perteneciente a la generación de jóvenes que consolidaron el género microrrelato, en cuya obra confluyen corrientes artísticas como el surrealismo, el existencialismo y la literatura del absurdo. - E.P.