HECHOS DEL SÁBADO EN EL BARRIO DE Intxaurrondo

Detenido tras intentar atracar un estanco de Donostia

Amenazó con un destornillador al propietario, quien evitó el robo al activar el sistema de alarma

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado a un varón acusado de intentar atracar un estanco de la capital guipuzcoana. El sospechoso irrumpió en el local y amenazó con un destornillador al propietario, quien evitó el robo al activar el sistema de alarma del establecimiento. Poco después, una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones del estanco y procedió a su arresto.

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:36h.

DONOSTIA. El intento de robo se produjo a la una de la tarde del pasado sábado, en un estanco del barrio Intxaurrondo de Donostia. Según la víctima, un individuo irrumpió en el establecimiento comercial aprovechando que el propietario se encontraba sólo y tras sacar un destornillador de una de las mangas de su chaqueta le amenazó con él.

La víctima rápidamente accionó el sistema de alarma del local frustrando el robo y obligando al asaltante a huir. La premura en abandonar el local no evitó que amenazara de muerte al estanquero.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el establecimiento y tras recabar la descripción del autor facilitada por la víctima inició su búsqueda. Los agentes localizaron muy cerca del establecimiento asaltado a un varón cuya descripción coincidía con la del sospechoso por lo que procedieron a su identificación y posterior arresto, al comprobar durante el cacheo que el sospechoso portaba un destornillador escondido en la manga de su chaqueta.

El detenido, de 38 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.