a las 19:00 h y a las 22:00h en el euskalduna

El musical homenaje a Michael Jackson vuelve a Bilbao el 22 de junio

(Youtube)

Hace un recorrido por los mayores éxitos del Rey del Pop

El espectáculo Forever, musical que recorre los grandes éxitos de Michael Jackson como Bad, Smooth Criminal y Moonwalk, regresará al Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo viernes 22 de junio en dos sesiones, a las 19:00 h y a las 22:00h, con una apuesta escénica y audiovisual que conjuga música en directo, baile y efectos especiales.

DEIA - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:59h.

BILBAO. La nueva gira del espectáculo, que congregó a más de 400.000 espectadores en los años 2012 y 2013 —14.000 de ellos en el Palacio Euskalduna—, llega así a la capital vizcaína en un nuevo tour en el que recalará en ciudades como Barcelona, Lisboa, Iruñea y Donostia después de haber vendido más de 30.000 entradas en su reciente temporada en Madrid.

Calificado como “el mejor espectáculo del mundo sobre Michael Jackson” por la Jackson Family Foundation cuando su presidente y el Sr. Joseph Jackson, padre de Michael, lo vieron en Sevilla en el año 2010, la única superproducción avalada por la familia Jackson hace un repaso de los mayores éxitos del Rey del Pop y de su estilo escénico. La propia actriz y cantante La Toya Jackson, hermana del cantante, declaró estar “enamorada” del espectáculo porque “capta el espíritu de Michael y pone sobre el escenario su corazón”. También aseguró que le trae “muchos recuerdos de cuando componía y grababa las canciones o se vestía para sus espectáculos. Es muy distinto a los demás”.

Producido por Summum Music, con Carlos López a la cabeza, el espectáculo llega a Bilbao bajo la dirección escénica de Jesús Sanz y Yolanda Torosio como coreógrafa. Juntos dirigen a un elenco de cantantes, bailarines, breakers y músicos que recrearán lo mejor de la obra de Michael Jackson, a quien interpretará el ‘impersonator’ Álex Blanco.

El espectáculo retoma así el éxito de un musical de producción española que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid en 2010 y que tuvo que ser prorrogado en dos ocasiones debido a su éxito. Después vinieron dos giras nacionales y el salto a Europa y Puerto Rico en 2012, con escalas en ciudades como Lisboa, Praga y París antes de embarcarse a China y a Latinoamérica. En los tres años que estuvo de gira se incorporaron nuevas canciones y artistas, en un espectáculo que vieron más de 400.000 espectadores a lo largo de 550 funciones representadas en 10 países.

Ahora, Forever vuelve a los escenarios con un espectáculo que aúna los mejores éxitos del Rey del Pop y una apuesta escénica y audiovisual que conjuga efectos especiales con coreografías y actuaciones musicales que muestran que Michael Jackson mantiene una gran influencia sobre los artistas actuales, con su obra y su filosofía de vida totalmente vigentes.

Secciones