décimo cumpleaños

Magurios, la cita motera de Bermeo, gana decibelios con Celtas Cortos

Integrantes de Izaro Bikers, con el cartel de la cita y sus motos.Foto: Bermeoko Udala

Los organizadores, Izaro Bikers, tiran la casa por la ventana el fin de semana en su décimo cumpleaños

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bermeo - La asociación de Bermeo Izaro Bikers (168 socios) cumple diez años y, para celebrarlo, Magurios, Concentración motera que organiza por noveno año consecutivo, contará con una programación especial que contará como momento cumbre con el concierto de Celtas Cortos. No faltará tampoco la sesión del DJ Oihan Vega, así como del espectáculo Emilio Zamora, el mejor Stuntman de la actualidad. La entrada a estos tres eventos será abierta y gratuita para todo el público.

La concentración motera Magurios se celebrará desde el viernes hasta el domingo en la Pérgola de Bermeo. Jon Arana, el presidente de Izaro Bikers destaca que “su objetivo es consolidarnos como una de las concentraciones más importantes de Bizkaia”. Otra de las “ilusiones” de la asociación es “atraer moteros de diferentes lugares, teniendo en cuenta que en anteriores ediciones han llegado de Valencia, Extremadura, Asturias, Alicante… aunque en número poco significativo”. “Queremos que el mundo motero se integre en el pueblo de Bermeo el fin de semana”, remarca.

Magurios comenzará el viernes, a las 20.00 horas con la apertura de las txosnas. Se dará la bienvenida a los asistentes con una sopa de ajo.

El sábado, a las 10.00 horas se abrirá el periodo de inscripción, y, de 11.30 a 13.30 horas, se realizará una ruta motera por la comarca de Urdaibai “para mostrar nuestros tesoros a los moteros que proceden de otros lugares”. A las 18.30 horas, las personas que se acerquen podrán disfrutar con el espectáculo de Emilio Zamora, equipo stunt oficial de Ducati desde 2005, con calidad contrastada y, a juicio de Izaro Bikers, el mejor stuntman de la actualidad y el único con dos récords guiness.

Cena para recuperar fuerzas a las 21.00 horas y, a las 22.30 horas, emotivo homenaje a las y los motoristas ausentes. Acto seguido, será el turno de la música con el concierto del famoso grupo de folk rock Celtas Cortos, inmersos en una gran gira que tendrá como uno de los escenarios Bermeo y en la que, además de sus últimos temas, presentarán algunas canciones del nuevo disco Energía positiva que se publicará en septiembre. La fiesta continuará con DJ Oihan Vega.

El domingo, a las 10.00 horas se abrirá el periodo de inscripción. De 11.00 a las 12.30 horas, se realizará la ruta motera y, a las 13.00 horas, nueva oportunidad de ver el espectáculo del stuntman Emilio Zamora. A las 14.30 horas comida y sorteo de regalos, para posteriormente dar por finalizada la novena edición de Magurios. Durante todo el fin de semana las personas interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse: el fin de semana entero serán 20 euros, un día 12 euros, y las personas que acrediten venir de más de 200 kilómetros tendrán un precio especial de 10 euros. - DEIA

Secciones