DURANGALDEA

El taller de Banarte Antzerki Taldea se sube al escenario

La compañía abadiñarra ofrecerá ‘Claro y Clara no se aclaran’ este sábado en Errota

Kevin Doyle - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abadiño - Ilusionados con la oportunidad pero nerviosos por el debut. Así se sienten los actores del décimo taller de teatro del grupo Banarte An-tzerki Taldea que se subirán este sábado al escenario para representar el espectáculo en el que han estado trabajando este año. “Para la mayoría es el primer contacto con el teatro y se encuentran con los nervios lógicos de ponerse frente al público”, explicó Rafa Herce, director de la compañía abadiñarra.

Dirigido por la actriz eibarresa Nerea Ariznabarreta, fue el pasado mes de octubre cuando el taller comenzó a funcionar. Con la participación de dos hombres y cinco mujeres (Alberto Iglesias, Fernando Borge, Lorea Larreategui, Maite Egidaza, Karmen Urizar, Liliana Josefa Pérez, Yeya Hernández) llegados de diferente poblaciones de la comarca y de Eibar, el espectáculo se entrenará este sábado a las 20.00 horas en Errota Kultur Etxea.

Bajo el título Claro y Clara no se aclaran, se trata de una divertida y crítica comedia donde se canta la libertad de ser, de amar, de cambiar y de aceptar. “Claro y Clara son dos hermanos que siendo muy distintos tienen en común la determinación de enfrentarse de una vez por todas a su padre, Casimiro, hombre rígido, inflexible, homófobo y racista. Esta decisión provocará un gran movimiento familiar que en clave de humor nos mostrará cómo las personas y los sentimientos no siempre son lo que parecen”, reza la sinopsis.

Tras el estreno del sábado en casa, el espectáculo se trasladará a Ibarretxe Kultur Etxea el viernes, 22 de abril.

Un año más, Banarte An-tzerki Taldea pone en marcha un taller de teatro “destinado a todas aquellas personas que quieran conocer lo que se siente encima de un escenario dando carne a un personaje”, recuerdan desde la entidad abadiñarra. Dirigido a todos aquellos mayores de 14 años, el taller tiene una duración de 84 horas lectivas que se extienden desde octubre hasta junio con el montaje de una obra al finalizar el curso que se representará varias veces.