TODOS CON ANTECEDENTES POLICIALES

Cuatro detenidos al ser sorprendidos robando en dos empresas de Igorre y Lemoa

Al arrestado de más edad le constan cuarenta detenciones en su historial

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a cuatro personas que han sido sorprendidas cuando robaban en dos empresas del valle de Arratia. Tres de los arrestos se han producido en Igorre y el cuarto en Lemoa.

DEIA - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:07h.

BILBAO. Hacia las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en una empresa del barrio de Urkizu de en Igorre. Los ertzainas que acudieron al aviso iniciaron la inspección de las instalaciones, acompañados por un guarda de seguridad, y vieron a tres personas que, ante su presencia, huían del lugar a través de una puerta trasera. Los sospechosos trataron de ocultarse en una zona de maleza pero fueron localizados y detenidos.

Según se pudo determinar con posterioridad habían cortado unos 500 metros del tendido eléctrico del interior del pabellón. Para acceder al lugar había forzado una puerta corredera.

Los tres arrestados, de 19, 45 y 53 años, tienen antecedentes policiales, de hecho con el de más edad constan cuarenta detenciones en su historial con la Ertzaintza.

Robo en una empresa de Lemoa

Pasada la medianoche la Ertzaintza ha recibido el aviso de un posible robo en un taller eléctrico del barrio Estaziñoa de Lemoa. Los ertzainas desplazados al lugar han encontrado un turismo, junto a la empresa, con los asientos abatidos y con varios rollos de cableado en su interior. Seguidamente han comprobado que la cerradura de una puerta del taller estaba forzada, y al tratar de abrirla han notado cómo alguien desde el interior hacia fuerza para impedir su acceso.

Finalmente, los agentes han conseguido abrir la puerta y se han encontrado con un varón al que han procedido a identificar y detener. El coche en el que se habían visto los rollos de cable eléctrico era de esta persona, y en su posterior inspección se han encontrado en su maletero varios maletines con diversa herramienta. El detenido tiene 35 años y antecedentes policiales.

Secciones