en la planta de tmb

Superado el brote de fiebre Q en Arraiz tras no haber casos desde el 27 marzo

La La planta de TMB (PAblo Viñas)

Tras los análisis a los trabajadores, se confirmaron 9 casos y 164 dieron negativo

Las instituciones han dado por superado el brote de fiebre Q en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos del monte Arraiz, en Bilbao, tras no detectarse nuevos casos desde el 27 de marzo, ha informado el Instituto vasco de salud laboral, Osalan. 

EFE - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:35h.

BILBAO. Hoy se ha celebrado en Barakaldo la última reunión para debatir la situación tras el brote de fiebre Q, en la que han participado Osalan, el Departamento de Salud del Gobierno vasco, la empresa Garbiker que lleva la planta de Arraiz y los delegados de prevención de esta firma.

Según los datos aportados, los análisis realizados a los 180 trabajadores de la planta han dado como resultado que se han confirmado 7 casos -que cumplen criterio clínico, resultados de laboratorio y vínculo epidemiológico-, 164 han dado negativo y quedan únicamente 9 pendientes de resultado.

No ha habido casos nuevos en las últimas semanas -el último fue el 27 de marzo-, por lo que, a falta de esos nueve casos pendientes de resultado, "se puede concluir que el brote de fiebre Q ha sido superado".

Una vez se disponga de los resultados de esas últimas nueve analíticas "que según Osalan, previsiblemente darán negativo-, se redactará el informe definitivo y conjunto de Osalan y Salud Pública, que se remitirá a todas las partes implicadas.

Secciones