La Bizkaia Kopa Trail para en Loiu el domingo

Será la segunda vez que acoja la liga montañera que espera reunir a más de 600 participantes

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Loiu - Loiu será este domingo la cuarta parada de la prestigiosa Bizkaia Kopa Trail, patrocinada por DEIA y que por segunda año consecutivo visita el municipio del Txorierri.

Tras pasar por los municipios vizcainos de Arrieta, Lemoiz y Morga, Loiu será un nuevo test para los participantes en una prueba que promete dar emoción y vistosidad a los aficionados a esta disciplina deportiva.

Esta liga montañera consta de pruebas de marcha, modalidad de carrera o trail y mountain bike, mientras que la habitual prueba de perros, el txakur kross, no se celebrará debido a que nos hallamos en “una época del año donde el calor puede resultar perjudicial para los perros y no es recomendable realizar este tipo de competiciones”, explicaron desde el Consistorio local.

En lo que respecta al horario, la competición comenzará a las 9.00 horas para finalizar a las 14.00 horas. “La prueba se enmarca dentro de la apuesta que realiza el equipo de gobierno local en su plan de legislatura pensando en nuestros vecinos y ofreciéndoles estas atractivas modalidades deportivas”, destacaron desde el Ayuntamiento. Como viene siendo habitual, la Bizkaia Kopa Trail se disputará en dos itinerarios complementarios, uno de 10 kilómetros y otro más largo de 22 kilómetros, tanto en la prueba de marcha como en la de carrera.

Por su parte, la modalidad mountain bike contará con un único recorrido que será de 22 kilómetros. Según estiman desde la organización se espera superar la cifra de 600 participantes reunidos en 2017.

Una vez concluya la prueba loiuztarra, será la localidad de Trapagaran la que coja el testigo de Loiu, siendo las próximas en ser sede, Zamudio y Lekeitio. La competición finalizará en Dima el 16 de diciembre, con la última prueba puntuable de este singular campeonato montañero

En lo que respecto a las clasificaciones de la prueba, la BKT consta de un total de diez tipos en función de cada modalidad deportiva.

Los corredores compiten tanto por etapas, como en la clasificación general, así como en categorías masculina y femenina, en veteranos masculina y femenina, y en la clasificación por equipos. - Patxi Arostegi

Secciones