Acumula 10 millones de descargas

LaLiga usa el micrófono del móvil de miles de seguidores para espiar a los bares

La Agencia Española de Protección de Datos anuncia la apertura de actuaciones previas de investigación de oficio

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anunció la apertura de actuaciones previas de investigación de oficio en relación con la aplicación móvil oficial de La Liga, que podría vulnerar la normativa de protección de datos al solicitar a los usuarios autorización para activar el micrófono de sus móviles para detectar la emisión de partidos fraudulentos.

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:58h.

MADRID. Así lo anunció ayer la Agencia a través de su perfil de Twitter, mientras que FACUA-Consumidores en Acción adelantó que su equipo jurídico ultima un escrito en el que solicitará a la AEPD su personación en el expediente que ha abierto sobre el tema.

FACUA entiende que se hace “un tratamiento desproporcionado y desleal” de los datos a los que tiene acceso el móvil, y advierte de que la app “graba de forma indiscriminada todo tipo de conversaciones que afectan a la vida íntima de los propietarios de los móviles que la tengan instalada y de las personas que estén a su alrededor cuando se activan las grabaciones en los horarios de emisión de los partidos”.