acusados de desórdenes públicos

Ocho detenidos por encadenarse a la delegación de Gobierno en Nafarroa por el "caso Altsasu"

Los activistas, encadenados en torno a la Delegación. (Foto: Topatu)

En la protesta han sido identificadas otras 50 personas

Ocho personas han sido detenidas esta mañana tras encadenarse a las ventanas de la delegación del Gobierno en Navarra en un acto de protesta por la sentencia del "caso Altsasu".

EFE - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:41h.

IRUÑEA. En la protesta han sido identificadas otras 50 personas, ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en cuyas dependencias se encuentran los arrestados.

Los ocho detenidos, cinco hombres y tres mujeres acusados de desórdenes públicos, ha sido liberados de las cadenas por los agentes, que han tenido que emplear cizallas para cortarlas.

A media mañana un grupo de personas se ha congregado en torno a la delegación del Gobierno, donde parte de ellas se han colocado en una de las fachadas laterales con carteles con imágenes de los condenados y lemas en euskera reclamando que se deje en paz a los jóvenes vascos.

Al mismo tiempo en la puerta principal de la delegación otras personas han arrojado octavillas en las se anuncian movilizaciones para los días 14 y 15, previas a la manifestación convocada para este sábado por las familias de los ocho jóvenes de Altsasu condenados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en 2016.

Secciones