debido a las lluvias y fuertes vientos

Herido un hombre de 71 años al caerle un árbol en Errenteria

'Peleas'contra el agua y el viento en Donostia (EFE)

Un hombre de 71 años ha resultado hoy herido al caerle encima un árbol en la localidad guipuzcoana de Errenteria debido a las lluvias y fuertes vientos que están azotando fundamentalmente hoy a la zona este de este territorio.

EFE - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:28h.

DONOSTIA. El departamento vasco de Seguridad ha informado de que el accidente se ha registrado a las 13.15 horas en la calle Miguel de Zabaleta, donde un árbol ha caído sobre un hombre de 71 años, que ha quedado atrapado por las piernas.

Una dotación de los bomberos de Gipuzkoa ha acudido al lugar para socorrer a la víctima, que se encontraba consciente y que ha sido trasladada al Hospital Donostia.

Éste ha sido el percance más grave en una mañana en la que las lluvias abundantes y persistentes y el fuerte viento ha causado problemas en la parte este de Gipuzkoa, sobre todo en la zona de Irun y Hondarribia y también en Donostia.

En la capital donostiarra, el Ayuntamiento ha informado de que la Guardia Municipal y los bomberos han efectuado 14 actuaciones por caída de árboles y dos por caídas de elementos de fachadas.

Además, se han producido dos desprendimientos en San Sebastián, el más grave en el camino de Errondo, cuyo carril de subida ha quedado cortado por precaución debido a la aparición de una grieta, y otro, de menor entidad en Guardaplata, en la zona de Igeldo.

En Irun un árbol ha caído sobre un coche en la trasera de la calle Señor de Aranzate y las lluvias han causado el desbordamiento de las regatas de Olaberria y Jaizubia, lo que ha provocado algunas inundaciones.

La salida de la regata de Jaizubia ha anegado la zona deportiva de la ikastola Txingudi, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.

En Hondarribia se han registrado algunas inundaciones de bajeras y garajes en la zona del Paseo Ramón Iribarren, en la zona de la subida del faro de Híguer.

Secciones