El comercio fabril se sienta con los mayores

El comercio fabril se sienta con los mayores

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - El comercio local ha de ser cercano, tender puentes con la ciudadanía y en ella, los mayores son un sector muy importante. En este sentido, durante esta semana, un buen número de comercios de Barakaldo buscarán asentar y mejorar su relación con los mayores mediante la iniciativa Busca Tu Silla. Esta acción consiste en poner un banco en los locales e invitar a los mayores a sentarse y a que conozcan los valores principales del comercio fabril: el trato personalizado y la cercanía.

A través de este proyecto, los locales participantes lograrán el sello Euskadi Lagunkoia, una distinción que nomina a los comercios como amigables con las personas mayores. En total, hay 44 locales de Barakaldo que cuentan con este sello y otros ocho han iniciado los trámites esta semana. “Quiero agradecer a nuestros y nuestras comerciantes la buena acogida que han dado a esta iniciativa porque somos el municipio de Euskadi con mayor número de comercios amigables. Nuestro comercio está realizando un gran trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos”, apuntó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En esos nuevos tiempos, el envejecimiento de la población es un factor muy importante y es por ello que el comercio ha de buscar fórmulas para que este sector poblacional se encuentre más cómodo en los establecimientos. “Tengo la tienda adaptada para los mayores. Hay rampas de acceso, sillas para que se sienten... Es una cuestión más de actitud que de inversión”, aseguró Sonia García, propietaria de Bellanora, comercio participante en la iniciativa. - M. A. P.

Secciones