Kerman tiene fecha para la defensa del Europeo

Kerman Lejarraga celebra el Campeonato de Europa wélter. (Foto: Juan Lazkano)

El vizcaino peleará contra el británico Frankie Gavin el 17 de noviembre en el BEC

MGZ Promotions, empresa que rige el destino de El Revólver, fijará la cartelera el sábado 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Lejarraga se medirá al aspirante oficial designado por la Unión Europea de Boxeo, Frankie Gavin.

I. G. Vico - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao. El equipo de Kerman Lejarraga ya tiene fecha definitiva y escenario para la defensa del Campeonato de Europa wélter que ganó el morgatarra ante Bradley Skeete el 28 de abril en el Bilbao Arena de Miribilla. Tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo y boxeará ante el británico Frankie Gavin. 

El púgil de Birmingham es experimentado, zurdo y posee un récord de 25 victorias -quince de ellas acabadas antes del límite- y tres derrotas, dos de ellas por K.O. Gavin lleva más de un año sin pelear, ya que su último pleito fue ante el nicaragüense Félix Matamoros, al que ganó por K.O. técnico en el sexto y último asalto. Sam Eggington, en octubre de 2016, fue el último verdugo del contrincante de Lejarraga. El de Birmingham cayó en el octavo asalto en la búsqueda del cinturón Internacional wélter de la WBC.

Entre los próximos planes de MGZ también está previsto que el boxeador vasco haga una pelea en Marbella durante el verano. Asimismo, en las últimas semanas, desde la entidad bilbaina barajan que Andoni Gago forme parte de la misma velada, con una prueba a la altura del actual campeón de la Unión Europea del peso pluma. Otro nombre que se baraja entre los posibles participantes es el de Jon Míguez, que acaba de certificar su séptima victoria profesional en Castro-Urdiales. El de Getxo podría entrar en la terna de aspirantes al Campeonato de España wélter. Para empezar, el K.O. ante Miguel Aguilar le abre las puertas al cielo.

Por otro lado, Ibon Larrinaga será reclutado para la velada del 22 de junio en Barcelona. El de Romo compartirá cartel con el Campeonato de Europa entre Abigail Medina y Anthony Settoul.

Secciones