“No es un tema de futuro, es un tema de presente”

Enrique Sáez.

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - El vicepresidente de Fineco, Enrique Sáez, es uno de los principales promotores de Biscay ESG y se felicitó por la celebración en Bilbao de la segunda edición de la cumbre internacional de finanzas sostenibles. Sáez aseguró que la corriente es imparable y destacó que Bizkaia se está posicionando como un agente clave en estas dinámicas.

“Esto no es un tema financiero, afecta a todos los sectores. No es un tema de futuro, es de presente”, afirmó. En esa línea destacó que en esta edición se haya incluido entre los ponentes a empresas industriales, entre ellas grandes marcas de automoción e hizo suyas alguna de las aportaciones que han realizado estos días.

Según explicó, aunque en estos momentos no se perciben movimientos, “el disparo está por llegar” y las empresas deben estar preparadas para ese momento. En ese ámbito, subrayó tanto la apuesta de la Diputación de Bizkaia por visualizar e impulsar las finanzas ESG como la emisión de bonos sostenibles cerrada la semana pasada. Más allá del resultado de la emisión, lo importante es “el mensaje” que transmite el Gobierno vasco. - A.D.M.

Secciones