“Nuestro modelo es ir más allá de los resultados”

Ignacio Goirigolzarri.

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, protagonizó la conferencia más esperada de la cumbre ESG. El banquero vasco hizo un relato de sus seis años al frente del banco, que heredó al borde del abismo al que lo habían empujado Miguel Blesa y Rodrigo Rato, entre otros. La situación ha cambiado y Bankia consiguió romper a finales de 2017 los “corsés” que le impedían competir en igualdad de condiciones con el resto de entidades financieras. Ya no es un banco intervenido, aunque sigue teniendo un 60% de capital público, e inicia una fase de crecimiento.

En ese contexto, Goirigolzarri aseguró que su “modelo va más allá de los resultados económicos” y se mueve también en parámetros de sostenibilidad. Según indicó Bankia tiene como objetivo mantener un “liderazgo en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia” dentro de los grandes bancos españoles, apoyándose en un modelo de “gestión responsable”.

En declaraciones a la prensa, Goirigolzarri insistió en que “lo mejor para Bankia y para los contribuyentes es la privatización”. Fue su respuesta a la propuesta de Podemos de que Bankia se convierta en un banco público. - A.D.M.

Secciones