Basauri amplía el horario de las zonas para perros

El Consistorio opta por una ordenanza y unas medidas que fomenten la convivencia

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - El Ayuntamiento de Basauri ampliará el horario de invierno en las zonas de esparcimiento para perros con horario limitado. Tras haber recibido nuevas propuestas por parte de personas dueñas de perros y valorarlas, ha decidido que si hasta ahora el horario de verano era del 15 de mayo al 30 de septiembre, y el de invierno del 1 de octubre al 14 de mayo, a partir de ahora “el horario de verano será del 1 de julio al 15 de septiembre y el de invierno del 16 de septiembre al 30 de junio”.

Con esta medida, “la posibilidad de esparcimiento de los perros a última hora del día, un poco más amplia en el horario de invierno, se alarga mes y medio”, explican responsables municipales. Asier Iragorri, concejal de Sanidad del Ayuntamiento, ha recordado que “la filosofía con la que en su momento se redactó la ordenanza y con la que se siguen realizando mejoras por parte del Consistorio es la del fomento de la convivencia”. En este sentido, Iragorri explica que es imprescindible que “desde el Ayuntamiento atendamos las demandas de los vecinos y vecinas que no tienen mascota y de las que sí tienen, por lo que es cuestión de poner cada cual un poco de nuestra parte de forma que todos y todas podamos disfrutar de los parques y espacios comunes”.

Zonas y horarios De este modo, en Basauri seguirá habiendo zonas en las que se puede tener suelto al perro las 24 horas y otras en las que se puede llevar al can sin correa en un determinado horario. En cuanto a las primeras, son las siguientes: parque de Bomberos, la zona verde entre la residencia Bizkotxalde y el instituto Uribarri, Gaztainabaltza parkea (zona baja junto al aparcamiento), Basozelai, junto al campo de fútbol 7 (lateral y fondo), la Taberna Mayor en Gernika Kalea, el parque Lekubaso-Bataola, la Vega de Ibarreta y la parte superior de la plaza San Fausto.

Con horario limitado están la parte trasera del campo de fútbol de Soloarte, Bizkotxalde, trasera del polideportivo de Urbi, la trasera del Ayuntamiento, la zona de playa de vías, el parque del garbigune, Pinceles, etc. En total Basauri cuenta con 17 zonas de esparcimiento. Los horarios específicos y todos los espacios habilitados pueden consultarse en www.basauri.eus. - I. Ugarte

Secciones