Dos caminos para compartir victoria

Artola y Aretxabaleta impiden la remontada y ganan en el estelar de Gallarta

Artola y Aretxabaleta impiden la remontada y ganan en el estelar de Gallarta

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

URRUTIKOETXEA-ESKIROZ 19ARTOLA-ARETXABALETA 22

Duración: 59:41 minutos de juego.

Saques: 3 de Urrutikoetxea (tanto 6, 13, 16).

Faltas de saque: Ninguna

Tantos en juego: 6 de Urrutioetxea, 1 de Eskiroz, 10 de Artola y 3 de Aretxabaleta.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 4 de Eskiroz y 6 de Artola.

Marcador: 0-1, 1-2, 2-3, 3-3, 4-3, 6-4, 6-5, 7-6, 7-7, 8-12, 8-13, 9-15, 13-16, 14-18, 18-19, 19-21 y 19-22.

Incidencias: : Partido disputado en el frontón Txikito de Gallarta de Abanto-Zierbena. Lleno.

abanto-zierbena - Iñaki Artola y Andoni Aretxabaleta apagaron la revolución de Mikel Urrutikoetxea y Iosu Eskiroz. Cada uno de los dos pelotaris aportó una manera diferente de resistir y evitar la remontada. El delantero de Arama apostó por la ofensiva total. Se la jugó y encontró el premio. Erró bastante, pero sumó más. Fórmula efectiva y más teniendo en cuenta el juego de su compañero. El guardaespaldas de Markina fue ejemplo de solidez. Esquivó el error una y otra vez. Fue una muralla sin resquicios y también un ariete atacante. Aun así, la victoria no fue sencilla. Los fogonazos de Urrutikoetxea complicaron la situación y a pesar de dominar durante varias fases, los azules acabaron con el agua al cuello. El zaratamoztarra y Eskiroz remontaron hasta el 18 iguales, pero un buen final de Artola y Aretxabaleta les dio la victoria por 19-22.

Urrutikoetxea empezó en modo multiusos. Multiplicó sus labores y apareció en todas las partes de la cancha. Atacó sin parar, no erró en la defensa y ayudó a Eskiroz facilitándole la tarea. Pero enfrente aparecieron dos pelotaris muy sólidos. Artola castigó con sus remates y Aretxabaleta enseñó la espalda al navarro la mayor parte del partido. Eskiroz no estuvo cómodo en ningún momento y cosechó demasiados errores que ayudaron a que los azules se marcharan en el marcador (13-18).

Solo fue necesario un chispazo de Urrutikoetxea para cambiar el signo del partido. Los azules estaban cómodos, con Artola rematando obsesivamente y Aretxabaleta dominando seguro en los cuadros largos. Sin embargo, el zaratamoztarra dio un paso adelante. Se puso a jugar al todo o nada y dio la vuelta al choque. Los colorados consiguieron igualar el marcador (18-18) y dibujaron un final lleno de emoción para los espectadores que abarrotaron el frontón Txikito de Gallarta. En ese minipartido a cuatro tantos, Artola fue protagonista. El delantero guipuzcoano sumó tres de los cuatro tantos con grandes remates y apareció en el momento indicado para apagar el fuego.

partido de pala Antes del estelar del día, el Open Internacional de Pala abrió el festival de la tarde. Zubiri e Ibai Pérez ganaron por 3-1 (10-1, 10-8, 7-10 y 10-4) a los argentinos Fusto y Firpo y acabaron en tercer lugar en la liguilla, lo que les lleva a jugar en las semifinales ante Gaubeka y Echevarren. El delantero de Armintza y el sestaoarra realizaron un partido muy sólido, buscando castigar con golpes pegados a la pared y pocos errores. - J. Victoria de Lecea

Secciones