protestan desde el 15 de enero

Los pensionistas vizcainos mantienen sus reivindicaciones pese al Pacto de Toledo

Las organizaciones de pensionistas se concentran los lunes en Bilbao frente al Ayuntamiento (EFE)

Exigen el establecimiento de una "pensión mínima" de 1080 euros

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha comunicado hoy que se "ratifica" en sus reivindicaciones, como una pensión mínima de 1.080 euros, tras el acuerdo alcanzado por los partidos en el Pacto de Toledo.

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:30h.

BILBAO. Todos los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso ratificaron ayer el acuerdo que alcanzaron en abril cuando decidieron por unanimidad cambiar el índice del 0,25 % de revalorización de las pensiones aprobado por el Gobierno del PP y estuvieron de acuerdo en que todas las pensiones se revaloricen con la inflación en épocas de normalización económica, pero no lograron consenso en cuanto a la subida en momentos de crisis.

En un comunicado, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha señalado que, tras conocer lo tratado en el Pacto de Toledo, se "ratifica" en las reivindicaciones que viene defendiendo en las protestas que lleva a cabo desde el pasado 15 de enero, entre las que figura la "revalorización de todas las pensiones de acuerdo al IPC".

Los pensionistas vizcainos han recordado que otras de sus peticiones son la "materialización del acuerdo ya suscrito acerca de las pensiones de viudedad", el establecimiento de una "pensión mínima" de 1080 euros y un "salario mínimo" de 1.200, y la "derogación" del factor de sostenibilidad y de reformas que afectan a las pensiones y al mundo laboral.

Secciones