expuesta en Bilbolamp

La obra "Luz-Ideas"se alza con el primer premio Arteshop Bilbao 2018

El premio del público ha sido para 'Bihotza', del Raquel Gutiérrez García¡

La obra "Luz-Ideas", creada por el artista Urko Briales y expuesta en el comercio de iluminación Bilbolamp (Colón de Larreategi, 10), se ha alzado con el primer premio de Arteshop Bilbao, entre los 75 comercios y artistas participantes en esta VIII edición. La propuesta se basa en la relación entre luz e ideas, tanto desde una perspectiva más visual y metafórica, como de otra más reflexiva y literal, según ha informado el Ayuntamiento.

EP - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 21:31h.

BILBAO.Por su parte, el segundo premio ha recaído en Rael Decoración, un establecimiento ubicado en Colón de Larreátegi 50, que ha expuesto en su escaparate el trabajo realizado por Ekain Izquierdo, mientras que Paragüería Leoz, un comercio tradicional situado en el Belostikale 25, se ha hecho con el tercer premio, con la obra "Parece que llueve", que lleva el sello de la creatividad de Emilio Cordero.

Los premios han sido entregados durante la gala de entrega de Premios Arteshop Bilbao 2018, que se he celebrado a las 20.30 horas en el Mercado de la Ribera, en un acto que ha contado con la participación del concejal del Area de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, la concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Arantza Lauzirika, el director de Bilbao Arte, Juan Zapater y Joserra Alvarez, director de Comunicación de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Además de estos tres premios principales, se ha entregado el Premio del Público, elegido por la ciudadanía, mediante votación telefónica, a la obra 'Bihotza', del Raquel Gutiérrez García, y que permanece expuesta en el comercio Farmacia Zubiri Zuaznabar.

Por primera vez, Arteshop Bilbao ha reconocido también la dedicación de los diez artistas consagrados de Bilbao Arte que han tutorizado a los 75 alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes con un premio. Cada uno de los tutores exponen en el Mercado de la Ribera y en la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia sus propias obras, que también han sido valoradas por un jurado. El premio de Arteshop 2018 a la mejor obra creada por un artista consagrado ha sido otorgado a Jorge Rubio, por su obra "Los Colosos de Abastos", expuesta en el Mercado de la Ribera.