El PP se reforma y castiga al PNV

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Fue desalojado del poder el PP por una moción de censura socialista (...) Se ha conocido la sentencia que condena al PP valenciano por financiación ilegal con penas de cuatro y seis años de cárcel para Ricardo Costa, Francisco Correa, Álvaro Costa o Pablo Crespo.

Recordemos la noticia de que el PP en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018, impulsadas por el propio PP, con el respaldo de Ciudadanos y del PNV, unos días antes de perder el poder. Entonces parecía correcto y ahora necesita de retoques.

Cuando perdió el PP el Gobierno, debido al apoyo de censura por el PNV, fue castigo de algún modo a la formación vasca por lo que Génova valoró como una deslealtad. Se trataba de revisar inversiones en el País Vasco por valor de 500 millones de euros (castigo severo)... y el otrocastigo suave por 35 millones.

La ministra de Hacienda socialista, María Jesús Montero, acudió al Senado para apoyar el trámite de los presupuestos, en nombre de la responsabilidad... hizo la reclamación del castigo suave 35 millones... La sesión fue bronca. El trámite de los presupuestos se pasarán por el Senado y el PP tiene mayoría y es más que probable que la haga valer. Las cuentas volverán al Congreso...